BIENVENIDOS A NOTICIAS CRISTINAS ADORANDO EN TODO TIEMPO - NO TE PIERDAS LAS ULTIMAS ACTUALIZACIONES EN EL ACONTECER CRISTINAO ¿El caos en Siria cumple la profecía bíblica? - NOTICIAS CRISTIANAS - Adorando En Todo Tiempo

[Latest News][6]

News
.

¿El caos en Siria cumple la profecía bíblica?

El conflicto sirio y la decisión de Estados Unidos de hincar una base dentro del país asediado, está aumentando la preocupación por el futuro de la guerra civil, el estado de la crisis humanitaria y el mejor camino político para difundir la situación.
Pero, además de la conversación en curso sobre los pasos prácticos y logísticos que países como Estados Unidos deben tomar para remediar la crisis, también ha habido un intenso debate teológico entre los cristianos, discutiendo si los acontecimientos que se desarrollan sobre el terreno en Siria podrían tener algún tipo de conexión con la Biblia.
Mientras que algunos apuntan a la crisis actual como evidencia de una "profecía" -una predicción bíblica de un evento que todavía no se ha desarrollado-, otros critican esta noción como irresponsable y equivocada. Comencemos examinando las discusiones hechas por el autor Joel Rosenberg, que ha señalado las escrituras del Antiguo Testamento como Isaías 17 y Jeremías 49, para evaluar potencialmente los acontecimientos actuales que se desarrollan dentro de Siria.
"Estamos viendo cómo Damasco se deshace... ¿es eso el preludio para completar esas profecías?", preguntó retóricamente, señalando a Isaías y a Jeremías, que dicen que la ciudad será "destruida". "No lo sabemos, pero Damasco es la ciudad habitada más antigua del planeta... así que el hecho de que se está separando es algo extraordinario".
Después de los ataques aéreos rusos dirigidos contra los rebeldes en Siria en octubre de 2015, surgieron preguntas en grupos evangélicos sobre si los acontecimientos que rodeaban la guerra civil en curso, que comenzaron en 2011, estaban ligados de alguna manera a la profecía bíblica.
Rosenberg hizo una publicación tras los ataques aéreos, afirmando que el presidente ruso, Vladimir Putin, "está trabajando mano a mano con el gobierno de Irán" al formular operaciones en Siria. Esto ocurrió la misma semana en que surgieron los informes de que Irán estaba librando un ataque terrestre, mientras Rusia llevaba a cabo ataques desde el aire.
"El profeta hebreo Ezequiel escribió hace 2.500 años que en los" últimos días de la historia, Rusia e Irán formarán una alianza militar para atacar a Israel desde el norte", escribió Rosenberg. "Los eruditos de la Biblia se refieren a este conflicto escatológico, descrito en Ezequiel 38-39, como la" Guerra de Gog y Magog". Y añadió: "¿Son estos movimientos repentinos y dramáticos para Moscú y Teherán... simplemente coincidencia, tienen implicaciones proféticas?"
La pregunta de Rosenberg está en el centro del debate que rodea a Irán, Siria y Rusia y su participación en los últimos tiempos -una que ha atraído mucha atención tanto en grupos cristianos como en los medios de comunicación a lo largo de los años.
Para aquellos que creen que Siria jugará un papel en los escenarios escatológicos (finales de los tiempos), Isaías 17:1-3 es primordial, el cual dice: "He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas. Las ciudades de Aroer están desamparadas, en majadas se convertirán; dormirán allí, y no habrá quien los espante. Y cesará el socorro de Efraín, y el reino de Damasco; y lo que quede de Siria será como la gloria de los hijos de Israel, dice Jehová de los ejércitos”.
El ejemplo de Siria es tal vez un paradigma perfecto para ver cómo aquellos con puntos de vista teológicos divergentes abordan los mismos textos de maneras muy diferentes. Considere que la primera porción sobre un "montón de ruinas" tiene algunos preguntándose si la actual crisis de Siria fue profetizada en la Biblia, pero algunos estudiosos han contrarrestado que Damasco ya estaba destruido y que este verso se refiere a un ataque de los asirios que se desarrolló en 732 a.C.
Anotando específicamente a Isaías 17:1-3 y Jeremías 49: 23-27, Rosenberg explicó en una pieza separada del blog de 2013 que -a pesar de que algunos expertos hicieron referencia al ataque asirio- la destrucción de Damasco aún no ha ocurrido. Jeremías 49: 23-27 proclama juicio sobre Damasco, diciendo que se ha "vuelto indefenso" y que fuego se encenderá en sus paredes.
"Estas profecías aún no se han cumplido. Damasco es una de las ciudades habitadas continuamente más viejas en la tierra. Ha sido atacada, sitiada y conquistada", escribió Rosenberg. "Pero Damasco nunca ha sido completamente destruida y ha quedado deshabitada".
Pero no todo el mundo está de acuerdo con la afirmación de que el Antiguo Testamento podría estar describiendo los eventos futuros o incluso actuales que le sucederán a Siria. Hank Hanegraaff también habló acerca de supuestas profecías bíblicas asociadas con el fin de los tiempos en 2013 en su programa de radio. Una persona que llamó, preguntó acerca de las afirmaciones de que el Libro de Isaías detallaba la próxima destrucción de Damasco, una noción a la que Hanegraaff retrocedió.
“Entonces, lo que usted está diciendo es que están relacionando los pasajes de Isaías a lo que está sucediendo actualmente en Siria... y esto es sólo un ejemplo clásico de la escatología del periódico y la vergüenza de los pastores que están haciendo esto, porque puede ser que no conozcan la palabra de Dios, lo que me parece poco probable, o simplemente quieren invitar al sensacionalismo y a la sofistería ", respondió. "Si nos fijamos en lo que la Biblia realmente dice, es muy claro que el cumplimiento también viene en el texto bíblico".
"Toda esta noción se cumple en la historia bíblica cuando el rey de Asiria capturó y destruyó Damasco... si usted busca Isaías capítulo 7, también hay una permutación de esto... usted verá el cumplimiento en el capítulo siguiente, Isaías capítulo 8", él continuó.
Hanegraaff continuó diciendo que las decisiones de algunos pastores de transportar piezas de profecía al siglo XXI, son irresponsables. Él llamó a la acción "embarazosa" y dijo que aquellos pastores y expertos de la Biblia que abrazan la idea están "arrastrando el nombre de Cristo a través del barro". Él simplemente no cree esto sobre estos temas, los escritores de la Biblia buscaban tan fervientemente el futuro, y él sostiene que estaban hablando acerca de la profecía que se desplegaría de inmediato y que ya ha llegado a pasar.
En lugar de leer las Escrituras por lo que son, él cree que algunos teólogos están "leyendo las Escrituras bajo sus propias opiniones escatológicas".
La doctora Candida Moss, profesora del Nuevo Testamento y el cristianismo primitivo en la Universidad de Notre Dame, también escribió un artículo en 2013 tratando de desmentir las afirmaciones de que Damasco puede desempeñar un papel en los últimos tiempos y dijo que la ciudad ya ha sido repetidamente conquistada.

"Isaías vivió y escribió en el siglo VIII a.C. y los eruditos creen que la profecía original se refirió a la conquista de Damasco por los asirios en el año 732 a.C.", escribió. "Pero no es la única vez que Damasco ha visto un conflicto".

Adorando En Todo 'Tiempo

Noticias Cristianas Ultima Hora, noticias cristianas evangélicas. ultimas noticias cristianas profeticas noticias cristianas de hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Start typing and press Enter to search