BIENVENIDOS A NOTICIAS CRISTINAS ADORANDO EN TODO TIEMPO - NO TE PIERDAS LAS ULTIMAS ACTUALIZACIONES EN EL ACONTECER CRISTINAO Impresionante Descubrimiento arqueológico: el rey David Ciudad se encuentra cerca de Jerusalén, las excavaciones se alinean con los acontecimientos bíblicos - NOTICIAS CRISTIANAS - Adorando En Todo Tiempo

[Latest News][6]

News
.

Impresionante Descubrimiento arqueológico: el rey David Ciudad se encuentra cerca de Jerusalén, las excavaciones se alinean con los acontecimientos bíblicos




Trabajo arqueológico en Hebron Hills cerca de Jerusalén el 23 de octubre de 2013.
Los arqueólogos en Israel dijeron que descubrieron un edificio debajo de las colinas de Hebrón cerca de Jerusalén que está relacionado con el rey David del Antiguo Testamento, con excavaciones que aluden a los eventos descritos en la Biblia.
Según  Breaking Israel News , la excavación fue dirigida por el profesor Avraham Faust de la Universidad Bar-Ilan. Los investigadores identificaron los restos de la ciudad perdida como Eglon, que se menciona en Josué 15:39 en la Biblia como una de las ciudades que lucharon contra los israelitas como parte de la coalición de los cinco reyes amorreos.
Faust explicó que la excavación fue ayudada por la maduración de ratas topo, que trajo tierra a la superficie, ofreciendo pistas iniciales sobre lo que está enterrado debajo. La datación por radiocarbono ha confirmado desde entonces que las ruinas de Eglon se remontan aproximadamente al año 1000 aC, lo que se alinea con el período del tiempo del rey David.
El director de excavación arqueológica señaló que algunos investigadores habían puesto en duda la existencia histórica de David durante los últimos 25 años, incluido el tamaño de su reino. Reflexionó que el último descubrimiento proporciona una nueva visión de la figura bíblica, sin embargo, y que sigue "parte de los eventos en la Biblia adscritos al Reino de David".
Faust aclaró que aunque no se han descubierto artefactos con el nombre real del Rey David, los investigadores encontraron "signos de una transformación social en la región que son consistentes con un cambio de la cultura cananea a la cultura de Judea".
"Cientos de artefactos fueron desenterrados dentro de los escombros, incluyendo una amplia gama de vasijas de cerámica, pesos de telar, muchos objetos metálicos, restos botánicos, así como muchas puntas de flechas, evidencia de la batalla que acompañó la conquista del sitio por los asirios". le dijo a BIN.
Faust insistió en que las pruebas de los cambios regionales son consistentes con el período en que se suponía que el reino de David se había extendido al área.
"La asociación con el reino de las tierras altas, así como el momento del cambio, son el principal descubrimiento, y si alguien piensa que no hubo un rey David, esa persona debería tener un nombre diferente para el rey de las tierras altas, en cuyo tiempo la región fue incorporado al reino de las tierras altas ", continuó.
El Dr. Eilat Mazar, un prominente arqueólogo israelí, aclaró que los investigadores no comienzan con la intención específica de tratar de encontrar pruebas para la Biblia.
"Primero encontramos evidencia y luego intentamos comprender la verdad detrás de la evidencia", señaló.
Aún así, señaló que muchos de los grandes eventos que rodean la vida de David, tal como se describen en la Biblia, no habrían sido del tipo que habría dejado la prueba arqueológica.
"Podemos utilizar la Biblia como fuente para guiar nuestra búsqueda, pero no podemos usar la Biblia como prueba", dijo. "Pero las conclusiones se extraen después de un proceso de prueba muy largo y exhaustivo. Después de probar la conexión usando métodos arqueológicos, ahora se puede traer la conexión bíblica".
Otros, como AnaRina Heymann, directora de Jerusalem Watch y coordinadora de extensión de la Ciudad de David, han dicho que descubrimientos pasados, como una piedra inscrita hallada en excavaciones de 1993 en Tel Dan, en el norte de Israel, ofrecen una sólida prueba de que David era un verdadera figura histórica.
La inscripción encontrada en el momento habla de victorias sobre el rey de Israel, y hace referencia a David como el fundador del Reino de Judá.
"La estela de Tel Dan absolutamente al cien por ciento demuestra que el rey David existió", dijo Heymann. "Refuta cualquier afirmación de que el Rey David era simplemente una historia".
En enero de 2017, los arqueólogos descubrieron una antigua muralla  que data del siglo X aC en la región desértica del Arava, en el sur de Israel. Algunos expertos insistieron en que alude a la captura de Edom por parte de David, tal como se encuentra en 2 Samuel 8:13.
Erez Ben-Yosef de la Universidad de Tel Aviv, jefe del equipo que descubrió la estructura, dijo en su momento que el muro es una prueba más de una sociedad jerárquica que interactuó con sus vecinos en el período de tiempo, que dijo "coincide con los textos de la Biblia y otras fuentes ".


Adorando En Todo 'Tiempo

Noticias Cristianas Ultima Hora, noticias cristianas evangélicas. ultimas noticias cristianas profeticas noticias cristianas de hoy

Start typing and press Enter to search