BIENVENIDOS A NOTICIAS CRISTINAS ADORANDO EN TODO TIEMPO - NO TE PIERDAS LAS ULTIMAS ACTUALIZACIONES EN EL ACONTECER CRISTINAO Resultado de Investigadores hallan mosaico que retrata espías enviados por Moisés en Israel - NOTICIAS CRISTIANAS - Adorando En Todo Tiempo

[Latest News][6]

News
.

Resultado de Investigadores hallan mosaico que retrata espías enviados por Moisés en Israel


ISRAEL.- Los investigadores encontraron mosaicos en Israel, uno de ellos parece retratar los dos espías enviados por Moisés para explorar Canaán. El mosaico retrata a dos hombres cargando una vara con un racimo de uvas. En hebreo está inscrito: “Un polo entre los dos”.
La Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill anunció la semana pasada el descubrimiento de los mosaicos en Galilea.
Un equipo de especialistas descubrió varios mosaicos en Israel, incluido uno que representa a dos hombres portando un palo con un racimo de uvas, que se cree que son los dos espías que Moisés envió a explorar la tierra de Canaán, como se encuentra en el libro de Números en la Biblia .

El equipo de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill anunció  el lunes que se descubrieron los primeros mosaicos en el sitio de Huqoq en la Galilea de Israel, donde se llevan a cabo las excavaciones de la sinagoga, en 2012 por un equipo dirigido por la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill Professor Jodi Magness.
Con la ayuda de Shua Kisilevitz de la Autoridad de Antigüedades de Israel y la Universidad de Tel Aviv, han descubierto mosaicos adicionales todos los años, incluido el de Sansón con la puerta de Gaza, el Arca de Noé, la partida del Mar Rojo, el trago de peces por parte de Jonás. y la construcción de la Torre de Babel.
Identificando la importancia de los mosaicos, UNC-Chapel Hill dijo: "Los descubrimientos indican que los aldeanos florecieron bajo el gobierno cristiano de principios del siglo V, contradiciendo una visión generalizada de que los asentamientos judíos en la región disminuyeron durante ese período". 
Magness, quien es presidente del Instituto Arqueológico de América y ha participado en 20 excavaciones diferentes en Israel y Grecia, comentó: "Los mosaicos que decoran el piso de la sinagoga Huqoq revolucionan nuestra comprensión del judaísmo en este período".
"El arte judío antiguo a menudo se piensa que es anicónico, o carente de imágenes. Pero estos mosaicos, coloridos y llenos de escenas con figuras, dan fe de una rica cultura visual, así como del dinamismo y la diversidad del judaísmo en los periodos romano tardío y bizantino. "
El último mosaico que se identifica representa a dos hombres con inscripciones hebreas, con uno de los paneles, etiquetado como "un polo entre dos", muy probablemente refiriéndose a Números 13:23.
El pasaje se refiere a dos espías enviados por Moisés para investigar la tierra de Canaán después del Éxodo de Egipto, que "cortó una rama con un solo racimo de uvas" en el Valle de Eshkol.
Más adelante, en el relato bíblico, los espías regresan a Moisés e informan: "Entramos en la tierra a la cual nos enviaste, y de hecho, fluye leche y miel". (Números 13:27)
Otro panel que se descubrió hace referencia a Isaías 11: 6 en la inscripción, "un niño pequeño los guiará", con la representación de un joven guiando a un animal en una cuerda.
Además, en "un raro descubrimiento en las antiguas sinagogas", el equipo descubrió "columnas cubiertas de yeso pintado y colorido que aún permanece intacto después de casi 1.600 años".
"Los mosaicos han sido retirados del sitio para su conservación y las áreas excavadas han sido rellenados. Las excavaciones están programadas para continuar en el verano de 2019".
National Geographic Society , que ha estado apoyando las excavaciones de Huqoq, dice que los mosaicos también incluyen una escena no bíblica: el encuentro legendario entre Alejandro Magno y el sumo sacerdote judío.
"Esto solo enriquece lo que sabemos sobre el judaísmo en la antigüedad tardía: cuán vibrante, dinámico y diverso es", dijo Magness
Otros descubrimientos importantes desde la época de Moisés incluyen el hallazgo en marzo de 2016 de una necrópolis de 4.200 años de antigüedad  en el sitio de Khalet al-Jam'a, ubicado cerca de Belén, y que data de 2200 aC hasta el año 650 a.
Se cree que las tumbas, muchas de las cuales habían sido destruidas por saqueadores, sirvieron como lugar de sepultura para múltiples generaciones familiares, lo que sigue a Deuteronomio 31:16 y la descripción de que Moisés "descansará con [sus] antepasados".


Adorando En Todo 'Tiempo

Noticias Cristianas Ultima Hora, noticias cristianas evangélicas. ultimas noticias cristianas profeticas noticias cristianas de hoy

Start typing and press Enter to search