BIENVENIDOS A NOTICIAS CRISTINAS ADORANDO EN TODO TIEMPO - NO TE PIERDAS LAS ULTIMAS ACTUALIZACIONES EN EL ACONTECER CRISTINAO Cristianos en Kenia ejecutados en autobuses por Al-Shabaab - NOTICIAS CRISTIANAS - Adorando En Todo Tiempo

[Latest News][6]

News
.

Cristianos en Kenia ejecutados en autobuses por Al-Shabaab



Kenia (Preocupación Cristiana Internacional) - Al-Shabaab continúa siendo una de las mayores amenazas para la vida de los cristianos de Kenia. El grupo terrorista Somali Based subió al poder alrededor de 2006, cuando otro grupo se astilló. Desde esta vez, se han convertido en uno de los grupos terroristas más fuertes y activos del mundo junto con ISIS y Boko Haram. Su objetivo es crear un califato en África oriental que imponga sus puntos de vista y sanciones extremistas a todas las personas.

Sin embargo, se convirtieron realmente en una amenaza para Kenia después de que Kenia se unió a la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), que había construido una coalición destinada a destruir al-Shabaab. Luego, el grupo terrorista decidió que era necesario atacar a Kenia desde su casa. Esto estaba destinado a disuadir a los gobiernos de Kenia de la capacidad y el deseo de continuar luchando en Somalia. Sin embargo, el objetivo principal de al-Shabaab en Kenia no solo ha sido el personal militar y gubernamental, sino también ciudadanos cristianos. En varias ocasiones, sacaron a los cristianos de los grupos y los ejecutaron frente a los otros allí. Esto sucedió en 2014 en la Universidad de Garissa, donde más de 130 cristianos fueron asesinados. También ocurre regularmente en los condados de Lamu y Mandera.

Recientemente ha sucedido nuevamente también. El pasado viernes, 14 de septiembre, siete terrosistas de al-Shabaab detuvieron un autobús que se dirigía a Garrissa. Hicieron bajar a los pasajeros del autobús y luego los obligaron a mostrar sus tarjetas de identificación. 

Esto se hace porque los nombres cristianos e islámicos a menudo son muy evidentes en países como Kenia. Luego separaron a tres individuos que creían que no eran musulmanes. Los obligaron a recitar la Shahada islámica, que es la declaración de fe islámica. Cuando dos de las personas no pudieron recitarlo, fueron atados y ejecutados en el acto. ICC está siguiendo con las familias de estos dos mártires. 

Esto agrupa el odio intenso y la violencia ha causado un dolor masivo para muchas familias y amigos de cristianos como estos dos. Los gobiernos de Kenia y Somalia deben continuar trabajando para poner fin a las horribles atrocidades que comete esta malvada organización y proteger las vidas de los cristianos en Kenia.

Fuente Enlace

Adorando En Todo 'Tiempo

Noticias Cristianas Ultima Hora, noticias cristianas evangélicas. ultimas noticias cristianas profeticas noticias cristianas de hoy

Start typing and press Enter to search