BIENVENIDOS A NOTICIAS CRISTINAS ADORANDO EN TODO TIEMPO - NO TE PIERDAS LAS ULTIMAS ACTUALIZACIONES EN EL ACONTECER CRISTINAO Cristianos afligidos desconcertados por la agresión de los pastores Fulani musulmanes en Nigeria - NOTICIAS CRISTIANAS - Adorando En Todo Tiempo

[Latest News][6]

News
.

Cristianos afligidos desconcertados por la agresión de los pastores Fulani musulmanes en Nigeria


Noticia Cristiana Ultima hora
 Cristianos afligidos desconcertados por la agresión de los pastores Fulani musulmanes en Nigeria
JAGINDI, Nigeria, 29 de enero de 2019 ( Morning Star News ) - Cristianos en una aldea en el estado de Kaduna, en el centro-norte de Nigeria, no entienden por qué los pastores musulmanes Fulani dispararon a un cristiano de 70 años e hirieron a otros dos allí por última vez. mes. 
Saben que el ganado de los pastores destruyó varias de sus cosechas el año pasado, que desde el ataque muchos cristianos han huido y que muchos de los que se han quedado tienen miedo de ir a las reuniones de la iglesia.
Los cristianos en la aldea de Ginden Dutse, cerca de Jagindi en el condado de Jema'a, informaron sobre la destrucción de sus cultivos por el ganado de los musulmanes Fulani, pero no han tomado represalias de ninguna manera, dijeron.
"No podemos contraatacar, porque nosotros, como cristianos, somos ciudadanos respetuosos de la ley de este país", dijo a Morning Star News Abel Bako, de 48 años, secretario de la Iglesia Evangélica Ganando Todo (ECWA), Gindin Dutse. "Sin embargo, es responsabilidad del gobierno de Nigeria protegernos de las actividades terroristas de los pastores".
Los pastores atacaron a las 11 pm el 4 de diciembre, según el pastor de la iglesia de ECWA, el reverendo Williams Yakubu. John Karik, de la iglesia católica de San Juan, fue asesinado a tiros dentro de su casa mientras dormía, dijo el pastor Yakubu. El hijo de Karik, Anthony John, de 43 años, también miembro de St. John's, recibió un disparo y fue herido en la misma casa.
Un miembro de 16 años de la iglesia de ECWA, Gideon Philip, fue baleado y herido cuando huía de su casa, que está cerca de la casa de Karik, dijeron los líderes de la iglesia.



"Lo triste es que solo las comunidades cristianas han sido atacadas por estos pastores", dijo el secretario de la iglesia, Bako. "Esto muestra claramente que hay un esfuerzo deliberado para limpiar a los cristianos de esta parte del país".
El pastor Yakubu dijo que el ataque ha reducido la participación en los programas diarios de la iglesia.
"Algunos de los miembros de nuestra iglesia han huido de la aldea, y los que se han quedado atrás a pesar de los peligros tienen miedo de asistir a los programas de la iglesia por el temor de que los pastores vuelvan a atacar mientras estamos dentro de nuestras iglesias", dijo.
La asistencia promedio a los servicios de adoración del domingo ha bajado de 300 a 120 personas desde el ataque, dijo.
"Aparte de esto, nos hemos visto obligados a dejar de realizar las actividades semanales de estudio bíblico de nuestra iglesia, las de otros grupos de compañerismo como el coro, las Brigadas de Niños y Niñas y las becas de mujeres y hombres", dijo el Pastor Yakubu.
Bako, de 48 años, dijo que el ataque fue el primero en la aldea, aunque los pastores a menudo atacaron las comunidades cristianas de los alrededores.
"El ataque a nuestra comunidad cristiana de Gindin Dutse es el primero, pero nuestras granjas han sido destruidas en varias ocasiones por los pastores", dijo. “Estos Fulani llevaban sus vacas a nuestras granjas y destruyen nuestras cosechas. Lamentablemente, a pesar de informar sobre estos casos a la policía y los funcionarios del gobierno, no se ha hecho nada para reducir estas invasiones en nuestras comunidades ".
Esther Ibrahim, de 55 años, líder de mujeres en la iglesia ECWA de Gindin Dutse, dijo a Morning Star News que los pastores han pastado su ganado en su granja varias veces, destruyendo cultivos. Ella plantó frijoles a mediados del año pasado.
"Hacia el final del año, cuando los frijoles estaban listos para la cosecha, los pastores llevaron su ganado a la granja y destruyeron todos los frijoles", dijo. “No pude cosechar nada en esa granja. Esto para mí, es el genocidio. "Lo que quieren es matarnos con el uso de sus armas, o si sobrevivimos a tales ataques, nos matamos de hambre".
Cuando Morning Star News visitó la casa del asesinado Karik, estaba desierta porque los miembros de la familia sobrevivientes habían huido de la aldea.
Los cristianos representan el 51,3 por ciento de la población de Nigeria, mientras que los musulmanes que viven principalmente en el cinturón norte y medio representan el 45 por ciento.
Nigeria se ubicó en el 12 ° lugar en la Lista de vigilancia mundial de Open Doors 2019 de los países donde los cristianos son más perseguidos.

Adorando En Todo 'Tiempo

Noticias Cristianas Ultima Hora, noticias cristianas evangélicas. ultimas noticias cristianas profeticas noticias cristianas de hoy

Start typing and press Enter to search