BIENVENIDOS A NOTICIAS CRISTINAS ADORANDO EN TODO TIEMPO - NO TE PIERDAS LAS ULTIMAS ACTUALIZACIONES EN EL ACONTECER CRISTINAO Donald Trump abandonar a los kurdos podría costar el apoyo de los cristianos evangélicos - NOTICIAS CRISTIANAS - Adorando En Todo Tiempo

[Latest News][6]

News
.

Donald Trump abandonar a los kurdos podría costar el apoyo de los cristianos evangélicos

"Creo que ... el presidente de los Estados Unidos está en peligro de perder el mandato del cielo si permite que esto suceda", dijo Robertson.

Una de las circunscripciones más firmes del presidente se ha quedado con él a través de muchas controversias, pero Siria puede ser una sacudida política demasiado lejos
Donald Trump abandonar a los kurdos podría costar el apoyo de los cristianos evangélicos

A pesar de las advertencias de los aliados nacionales e internacionales, la medida de Trump permitió a Turquía lanzar un asalto terrestre y aéreo el miércoles contra los kurdos sirios, que habían sido un aliado estadounidense crucial en la lucha contra el Estado Islámico.

Cuando los aviones turcos bombardearon ciudades en el noreste de Siria, huyeron y aterrorizados civiles huyeron, inseguros de su futuro . Pero otra consecuencia de la decisión de Trump es que perder el mandato del cielo podría dañar seriamente las posibilidades de reelección de Trump.


Los evangélicos blancos representaron el 26% de los votantes en las últimas elecciones presidenciales y votaron el 81% por Trump, según Robert P Jones, director ejecutivo del Public Religion Research Institute (PRRI) y autor de The End of White Christian America .

Trump se ha ganado el amor declarado de los evangélicos al nombrar jueces conservadores, abrir el camino para nuevas restricciones al aborto, apoyar a las universidades cristianas, trasladar la embajada de Estados Unidos en Israel a Jerusalén y otras medidas.

Con tanto terreno en común, no todos los aliados evangélicos de más alto perfil de Trump han roto con él sobre Siria. El presidente de Liberty University, Jerry Falwell Jr , quien ayudó a Trump a cerrar el trato con los votantes evangélicos como asesor de campaña de 2016, dijo que Trump estaba "cumpliendo su promesa de mantener a Estados Unidos fuera de guerras interminables".

El líder cristiano Jerry Falwell insta al apoyo de Trump: "Es una persona moral"
 Lee mas
"El presidente tiene que hacer lo mejor para el país, ya sea que lo ayude con esta investigación falsa de juicio político o no", dijo Falwell a Associated Press.

Pero otros aliados extremadamente leales de Trump se han separado con él, advirtiendo que las iglesias católicas romanas, armenias y sirias ortodoxas en las ciudades fronterizas del norte de Siria, como Ras al-Ayn, que se encuentra en la mira de la invasión turca, están bajo amenaza. Miles de civiles han huido de los bombardeos turcos en la zona.

"Hoy les pido que se unan a mí para orar por las vidas afectadas por la decisión de la Casa Blanca de retirar a las tropas estadounidenses del norte de Siria", tuiteó un pastor evangélico, Franklin Graham. "Tanto los líderes demócratas como los republicanos están profundamente preocupados porque esto sería, en esencia, abandonar a nuestros aliados más cercanos allí: el pueblo kurdo".

"Hola , @SpeakerPelosi ", tuiteó el presentador de radio evangélico Erick Erickson, "tal vez haga una votación para iniciar la acusación STAT, haga que el comité envíe artículos esta noche y al Senado, y tal vez todavía tengamos tiempo para ahorrar algo de los kurdos ".

"Oren por nuestros aliados kurdos que han sido descaradamente abandonados por la administración Trump", tuiteó la senadora republicana Lindsey Graham. "Este movimiento asegura el resurgimiento de ISIS".

El primer ministro israelí, Benjamin Netanuyahu, una figura profundamente popular en la comunidad evangélica estadounidense, se unió al coro.

"Israel condena enérgicamente la invasión turca de las áreas kurdas en Siria y advierte contra la limpieza étnica de los kurdos por parte de Turquía y sus representantes", dijo Netanyahu . "Israel está preparado para extender la asistencia humanitaria al galante pueblo kurdo".


Pero los cristianos evangélicos no están listos para expulsar a Trump por completo. A principios de esta semana, CBN News, el principal medio de comunicación de temática cristiana de Estados Unidos, informó que Trump sería el orador principal este fin de semana en la Value Voters Summit, una gran convención política para cristianos evangélicos.

"Por lo general, cuando el presidente Trump habla a audiencias evangélicas, recibe múltiples ovaciones de pie", dice el informe . "Este sábado probablemente será más de lo mismo porque, incluso con el torbellino de acusación que lo rodea, los evangélicos han estado firmemente detrás del presidente hasta ahora".

"Hasta ahora". El informe pasó a notar la "preocupación" evangélica sobre la situación de Siria y concluyó:

"El presidente Trump tendrá la oportunidad de explicar su razonamiento frente a este bloque de votación tan importante".

Adorando En Todo 'Tiempo

Noticias Cristianas Ultima Hora, noticias cristianas evangélicas. ultimas noticias cristianas profeticas noticias cristianas de hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Start typing and press Enter to search