BIENVENIDOS A NOTICIAS CRISTINAS ADORANDO EN TODO TIEMPO - NO TE PIERDAS LAS ULTIMAS ACTUALIZACIONES EN EL ACONTECER CRISTINAO Paul Batura: 'Christmas creep' es impulsado por más que dinero - NOTICIAS CRISTIANAS - Adorando En Todo Tiempo

[Latest News][6]

News
.

Paul Batura: 'Christmas creep' es impulsado por más que dinero

Los estadounidenses no tienen que mirar demasiado o muy duro en estos días para encontrar signos de Navidad muchos meses antes incluso de la primera hoja del otoño.

Desde grandes tiendas como Costco hasta tiendas especializadas como Hobby Lobby, las exhibiciones navideñas comienzan a aparecer cada verano, a veces casi medio año antes de las festividades tradicionales de yuletide.


Érase una vez, los minoristas se apegaron a un horario promocional más conservador y moderado. Hace décadas, hubiera sido raro ver exhibiciones navideñas en las tiendas antes del Día de Acción de Gracias, y mucho menos antes de Halloween. Ahora es común.

RAYMOND ARROYO: JOHN LEYENDA CONVIERTE A 'BEBÉ, HACE FRÍO FUERA' EN UN ANTIGUO #METOO CLUNKY

Dada la cantidad de negocios que dependen de las compras navideñas (más de $ 720 mil millones en 2018) para su bienestar financiero general, es lógico que sean los propios minoristas los responsables de extender la temporada de compras navideñas más allá de su período histórico de noviembre a diciembre.

Pero no estoy convencido de que sea tan fácil de explicar. De hecho, tal "rap" no es nada nuevo.

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER EL BOLETÍN DE OPINIÓN

En el clásico navideño de 1947, "Milagro en la calle 34" (lo veo todos los años), quizás recuerdes una escena favorita en la que el recién acuñado Kris Kringle se está acomodando en el vestuario de los empleados de Macy. Santa Claus, interpretado perfectamente por el fallecido Edmund Gwenn, lamenta al conserje Alfred que el espíritu de la Navidad ha sido secuestrado por las grandes empresas, específicamente el comprador de juguetes de la tienda.

Con una escoba en una mano, el buen carácter Alfred, interpretado por Alvin Greenman, casi suena como un senador moderno Bernie Sanders, I-Vt., Socialista, grueso acento de Brooklyn y todo.

"Sí, hay muchos ismos malos flotando en este mundo", se queja. “Pero uno de los peores es el comercialismo. Gana dinero, gana dinero. Incluso en Brooklyn es lo mismo: no me importa lo que representa la Navidad, solo gana dinero, gana dinero ”.

Por supuesto, el dinero juega un papel importante en la "Navidad". Pero los minoristas solo pueden intentar vender; son los clientes quienes compran, y al hacerlo validan (o rechazan) ciertas prácticas comerciales.

Entonces, ¿qué hay realmente en el corazón de nuestra fascinación y atraer a todas las cosas de Navidad, incluso en un sofocante día de verano?

Para mí es fascinante (y alentador) que, a pesar de que la cultura se vuelve cada vez más secular, una fiesta religiosa importante continúa tirando de los corazones de las personas.

Creo que hay algunas razones, entre las cuales la gente está ansiosa por ser feliz y las vacaciones siempre prometen dar un poco de alegría muy necesaria. En el fondo queremos creer que Andy Williams tenía razón después de todo cuando sugirió en una canción que la Navidad es "la época más maravillosa del año".

La franquicia de películas de Navidad Hallmark, muy popular, es otro indicador de dónde están psicológicamente las personas en estos días. A los cínicos y a los esnobs les encanta burlarse de la tarifa previsiblemente formulada, pero el imperio con sede en Kansas City salta alegremente descaradamente, conscientes de que en un mundo lleno de malas noticias, hay muchos de nosotros que se sienten atraídos por la perspectiva de felices para siempre.

¿Hay algún daño en ver más luces parpadeantes y escuchar música navideña cada vez más temprano, especialmente si hace que las personas sean más felices en el proceso?

Creo que es razonable preguntarse por qué las personas aparentemente necesitan su "arreglo navideño" antes, algo así como por qué, en lugar de solo tomar analgésicos todos los días, es bueno descubrir por qué estás sufriendo en primer lugar.

Como cualquier otra cosa, probablemente sean muchas cosas. La desgracia y la miseria se presentan de muchas formas, desde la muerte prematura hasta la soledad, las luchas familiares, la mala salud y las frustraciones laborales. Si la Navidad provoca sentimientos cálidos, tiene sentido sacar de su reserva de buenas noticias más temprano que tarde.

Pero es fascinante (y alentador) para mí que, a pesar de que la cultura se vuelve cada vez más secular, una fiesta religiosa importante continúa tirando de los corazones de las personas.

¿Podría ser porque todos somos seres espirituales (lo reconozcamos o no), anhelando entender quiénes somos, por qué estamos aquí y qué se supone que debemos hacer con el tiempo que nos dan?

¿La gente realmente piensa que la vida es una casualidad cósmica aleatoria y que todo lo que vemos, oímos, sentimos, huele y tocamos emanó del exudado primordial?


La próxima (o en curso) temporada de Navidad es un buen momento para luchar con esas preguntas importantes. Esto se debe a que el cristianismo enseña que Dios envió a su único hijo a la tierra en forma de un bebé indefenso en Navidad para ayudarnos a dar sentido a lo que aparentemente no tiene sentido, y nos muestra el camino hacia la vida eterna.

A decir verdad, todos nos estamos arrastrando de alguna forma o moda, pero al abrazar el verdadero espíritu de la Navidad, mi cojera algún día se convertirá en un salto.

Adorando En Todo 'Tiempo

Noticias Cristianas Ultima Hora, noticias cristianas evangélicas. ultimas noticias cristianas profeticas noticias cristianas de hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Start typing and press Enter to search