BIENVENIDOS A NOTICIAS CRISTINAS ADORANDO EN TODO TIEMPO - NO TE PIERDAS LAS ULTIMAS ACTUALIZACIONES EN EL ACONTECER CRISTINAO 'Tarea histórica': los demócratas pretenden demostrar que las acciones de Trump justifican el juicio político - NOTICIAS CRISTIANAS - Adorando En Todo Tiempo

[Latest News][6]

News
.

'Tarea histórica': los demócratas pretenden demostrar que las acciones de Trump justifican el juicio político


'Tarea histórica': los demócratas pretenden demostrar que las acciones de Trump justifican el juicio político
La Cámara iniciará audiencias públicas contra el presidente, que ha luchado furiosamente para evitar la investigación.

Con menos de un año hasta que Donald Trump se enfrente a la reelección, la Cámara de Representantes está programada para comenzar audiencias públicas el miércoles por una presunta mala conducta del presidente que los demócratas y algunos republicanos dicen que podría justificar su juicio político.

Es un día en que Trump ha luchado furiosamente para prevenir, bloquear testigos, atacar a investigadores y arrojar una cortina de humo en las redes sociales.

Pero cuando el presidente demócrata Adam Schiff le ordena al comité de inteligencia de la Cámara que lo ordene, las cámaras de todas las redes principales llevarán el proceso a millones de estadounidenses, algunos de los cuales se enfrentarán a las acusaciones contra Trump por primera vez.

Trump ha negado haber actuado mal. Ahora, el país decidirá.

"Es una ocasión muy importante", dijo Richard Briffault, un experto en juicio político y profesor de la facultad de derecho de Columbia. "Esta será solo la cuarta vez en más de 225 años que el Congreso considera la destitución de un presidente".

Los demócratas alegan que Trump abusó del poder de su oficina al retener la ayuda militar y colgar una visita a la Casa Blanca en un esfuerzo por obligar a Ucrania a anunciar investigaciones falsas sobre el rival político de Trump, Joe Biden. Los republicanos dicen que Trump tenía buenas razones para retrasar la ayuda y actuó dentro de su poder para hacerlo.

"Voy a reservar el juicio hasta que tengamos la oportunidad de escuchar a todos los testigos, y de hecho, continuaremos aprendiendo nuevos hechos", dijo Schiff a CNN el martes por la noche.

5:26
 ¿Podría Donald Trump realmente ser acusado? - video
Los demócratas tienen un caso de dos partes, Briffault dijo: “Una parte es sobre los hechos. No parece que el presidente realmente esté cuestionando muchos de los hechos, aunque lo descubriremos a medida que avance.



"Pero la parte más difícil, creo, es decir que esto es lo suficientemente grave como para justificar su destitución".

Corey Brettschneider, autor de The Oath and the Office: A Guide to the Constitution for Future Presidents y profesor de derecho constitucional en la Universidad de Brown, dijo que si bien el presidente tiene amplios poderes para ejercer la política exterior, esos poderes no incluyen el ejercicio de asuntos extranjeros política para su propio beneficio personal.

"Cuando se trata de juicio político, los redactores dedicaron una cantidad significativa de tiempo a pensar en esto", dijo Brettschneider. "Tomaron una decisión deliberada de decir 'crímenes y delitos menores', enfatizando que si el presidente abusaba del poder, no solo cometía un crimen, entonces él o ella serían removidos".

En un guiño a la gravedad del momento, Schiff instruyó a sus colegas en una carta el martes a ser "conscientes de la solemne e histórica tarea que tenemos ante nosotros".

Un memo de estrategia de duelo distribuido por los republicanos instó al partido a montar una defensa agresiva de Trump.

“El cuerpo de evidencia hasta la fecha no soporta el demócrata [sic] alegación de que el presidente Trump presionó a Ucrania para llevar a cabo investigaciones sobre los rivales políticos del presidente para su beneficio político en las elecciones de 2020”, el memo dijo . "El conjunto de pruebas hasta la fecha no respalda las acusaciones demócratas de que el presidente Trump encubrió la mala conducta u obstruyó la justicia".

Se programó que dos testigos testificaran el miércoles. En una declaración a puerta cerrada a principios de este mes, Bill Taylor, el embajador interino en Kiev , dijo a los investigadores que Trump "se mantuvo firme" sobre la necesidad de un anuncio público de investigaciones por parte del presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy. El subsecretario adjunto del departamento de estado, George Kent , dijo que Trump "no quería nada menos que el presidente Zelenskiy ir a un micrófono y decir 'investigaciones', 'Biden' y 'Clinton'".

"Clinton" fue una referencia a una teoría de la conspiración sobre la manipulación de elecciones en 2016 que Trump acreditó, dijeron testigos.

Los demócratas planearon llamar a nueve testigos adicionales en el espacio de ocho días, incluidos casi todos los que han depuesto a puerta cerrada, con el último testimonio público actualmente programado para el próximo jueves.

Anuncio

Se espera que las audiencias públicas de juicio político duren aproximadamente dos semanas, hasta las vacaciones de Acción de Gracias. Una vez concluido su trabajo, el comité de inteligencia debe presentar un informe al comité judicial, que luego podría redactar y votar sobre los artículos de juicio político.

La Cámara en pleno podría proceder a una votación sobre la destitución de Trump para fin de año.

Adorando En Todo 'Tiempo

Noticias Cristianas Ultima Hora, noticias cristianas evangélicas. ultimas noticias cristianas profeticas noticias cristianas de hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Start typing and press Enter to search