BIENVENIDOS A NOTICIAS CRISTINAS ADORANDO EN TODO TIEMPO - NO TE PIERDAS LAS ULTIMAS ACTUALIZACIONES EN EL ACONTECER CRISTINAO La población de Papúa Nueva Guinea se declara completamente cristiana - NOTICIAS CRISTIANAS - Adorando En Todo Tiempo

[Latest News][6]

News
.

La población de Papúa Nueva Guinea se declara completamente cristiana



Los líderes de Papúa Nueva Guinea han decidido declarar al país totalmente cristiano tras conocerse que más del 70% de su población reconocen a Jesús como salvador.




Los habitantes de esta nación se sienten orgullosos de honrar a Cristo por medio de su descendencia.

Basado en lo que reflejó el portal Family Voices, la proclamación del país completamente de Jesús se debe a la herencia cristiana que posee establecida en su constitución; la cual adoptó desde la independencia de Australia en 1975.

“Nosotros, el pueblo de Papúa Nueva Guinea … estamos comprometidos a proteger y transmitir a quienes nos sucedan nuestras nobles tradiciones y los principios cristianos que ahora son nuestros … bajo la guía de Dios, para ser el Estado Independiente de Papua Nueva Guinea ”, dice el documento de proclamación.

Debido a los múltiples evangelismos y predicaciones en masa, el país está a más de un 70% cristianizado; donde las personas manifiestan su fe personal en Jesús junto con una moral fuertemente cristiana.

En junio de 2020, un informe emitido por el Instituto Nacional de Investigación de Papúa Nueva Guinea concluyó que el país no es oficialmente cristiano.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Investigación de Papúa Nueva Guinea emitió un informe diciendo que el país no es oficialmente cristiano por diversas razones.


Según el dr. Eugene Ezebilo, solo se puede declarar cristiano a un país cuando tienen el cristianismo como religión oficial y una iglesia establecida.

Asimismo, afirmó que de convertirse el país en una nación completamente cristiana, los no cristianos no tendrían que mudarse al extranjero.

Y entre discusiones y debates, el Consejo Ejecutivo Nacional del país aprobó el mes pasado una propuesta para declarar a Papúa Nueva Guinea formalmente cristiana amparada por la Constitución.



Desde el portal Family Voices en Australia analizaron la situación diciendo que aunque el reconocimiento de la fe en Cristo es muy útil para cualquier nación, no contribuye como último recurso.

«Australia y Papua Nueva Guinea tienen una rica herencia cristiana y un reconocimiento constitucional de la soberanía de Dios», dijo David D’Lima, director de FV en Australia.

“En Australia, el preámbulo establece que la gente cuenta humildemente con la bendición de Dios Todopoderoso y el Padre de la Federación, Sir Henry Parkes escribió en una columna publicada en el Sydney Morning Herald el 26 de agosto de 1885, que estamos preeminentemente un pueblo cristiano”, agregó.

D’Lima dice que como nación se sienten orgullosos de honrar a Cristo por medio de su descendencia, «Como cualquier padre, podemos estar orgullosos de Papúa Nueva Guinea como nuestra nación descendiente que busca honrar a Cristo».

«Sin embargo, si continuamos hundiéndonos de cabeza en las transgresiones en Australia, es posible que tengamos que depender de los misioneros de Papúa Nueva Guinea para volver a evangelizar nuestro país», continúo.

Asimismo, su país vecino, Australia, reconoce que Papúa Nueva Guinea tiene mejor aceptación del evangelio y es especialista en guardar los mandamientos de Dios.

«El comportamiento ético de PNG y su aceptación del evangelio cristiano es mucho mejor que Australia, que se ha vuelto cada vez más pecaminosa en su comportamiento social y disposiciones legales en los últimos años», finalizó.

Adorando En Todo 'Tiempo

Noticias Cristianas Ultima Hora, noticias cristianas evangélicas. ultimas noticias cristianas profeticas noticias cristianas de hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Start typing and press Enter to search