BIENVENIDOS A NOTICIAS CRISTINAS ADORANDO EN TODO TIEMPO - NO TE PIERDAS LAS ULTIMAS ACTUALIZACIONES EN EL ACONTECER CRISTINAO La «Estrella de Belén» será vista en diciembre, algo que no sucedía hace casi 800 años - NOTICIAS CRISTIANAS - Adorando En Todo Tiempo

[Latest News][6]

News
.

La «Estrella de Belén» será vista en diciembre, algo que no sucedía hace casi 800 años

La famosa «Estrella de Belén», uno de los símbolos más emblemáticos de la Navidad, se verá de nuevo en el firmamento este diciembre por primera vez en 800 años.

La Biblia describe que una estrella guió a los Reyes Magos al portal de Belén para llegar al nacimiento de Jesús.

Según el astrónomo Patrick Hartigan del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Rice, la Estrella de Belén no es solo una estrella, sino una alineación planetaria única.

Este fenómeno es una ilusión óptica causada por la posición de la Tierra en relación con el Sol, ya que los planetas obviamente nunca se unirán físicamente.

La alineación de los planetas Júpiter y Saturno (un evento conocido como «la gran conjunción») da como resultado la famosa «Estrella de Belén» de las sagradas escrituras. Este año Júpiter y Saturno estarán tan cerca que visualmente parecerá una sola estrella, que brillará en el cielo.

«Las alineaciones entre estos dos planetas son bastante raras, ocurriendo una vez cada 20 años más o menos. Pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que se verán los planetas», advirtió Patrick.


¿Cuándo y dónde se verá la Estrella de Belén?

La Estrella será perceptible a partir del 16 de diciembre, pero el día en que se observará mejor será el 21 de diciembre, coincidiendo con el solsticio de invierno.

La mejor hora para ver este fenómeno será después de la puesta del sol (aproximadamente de 6:00 pm a 7:00 pm) y se observará en cualquier parte del mundo, aunque en mejores condiciones en las zonas cercanas al ecuador.

¿Cuándo fue la última vez que se observó?

La última vez que se observó en el cielo fue en la Edad Media, el 4 de marzo de 1226, gracias también a la alineación de Júpiter y Saturno.

¿Aparecerá de nuevo este fenómeno astronómico?

El espectáculo de esta estrella tiene una frecuencia de alrededor de 800 años. Según varios astrónomos, este peculiar tipo de alineación planetaria no se volverá a ver hasta el año 2080 y más tarde en el 2400.

¿Se necesita un telescopio para ver este fenómeno astronómico?

Lo más recomendable sería que sí, ya que para disfrutar de esta clase de fenómenos astronómicos, siempre es mejor tener las herramientas para sacar todo el jugo posible a una experiencia tan única en el tiempo.

El astrónomo Johannes Kepler, que vivió entre 1571 y 1630, llegó a la conclusión de que este fenómeno (la conjunción de Júpiter y Saturno) era el que se menciona en la Biblia cuando dijo que la Estrella de Belén guió a los Reyes Magos al lugar del nacimiento de Jesús.

Así que, este año es propicio para no perderse este evento que es también muy especial porque la Estrella de Belénque podremos observar este mes será visible unos días antes de la Navidad.nul




Adorando En Todo 'Tiempo

Noticias Cristianas Ultima Hora, noticias cristianas evangélicas. ultimas noticias cristianas profeticas noticias cristianas de hoy

1 comentario


  1. It is not possible for anyone to anticipate the life expectancy of a man or a lady.Busty Call Girls in Ajmer In the event that you are along for your better half is no more. What is more,Dating Escorts in Mahipalpur still, you do not have an accomplice,Call Girls whatsapp number in Dehradun for you do not have showed up for the second life?Call Girls whatsapp number in Dehradun At that point, you do not need to think a ton.Busty Call Girls in Agra You can make your minutes loveable with the organization of the cutest young lady from the best Busty Call Girls in Agra.

    ResponderEliminar

Start typing and press Enter to search