BIENVENIDOS A NOTICIAS CRISTINAS ADORANDO EN TODO TIEMPO - NO TE PIERDAS LAS ULTIMAS ACTUALIZACIONES EN EL ACONTECER CRISTINAO ¿Quién es Jizkiahu Ben David, el “nuevo Mesías” en Israel - NOTICIAS CRISTIANAS - Adorando En Todo Tiempo

[Latest News][6]

News
.

¿Quién es Jizkiahu Ben David, el “nuevo Mesías” en Israel

 Jizkiahu Ben David es un rabino judío que es considerado por unos como el Mesías y por otros como el Anticristo.


Un hombre llamado Jizkiahu Ben David, rabino de la comunidad judía, ha sido considerado el “Mesías” por los judíos ortodoxos en Israel.

Ben David ha causado revuelo, ya que los judíos ortodoxos lo ungieron y señalaron como el rey de todos los judíos y gobernante de la tierra de Israel.


El Mesías del judaísmo tradicionalmente hace referencia a un futuro líder, un rey judío proveniente de la línea del rey David que aparece en la Biblia, quien será ungido y, por consiguiente, estará preparado para gobernar tanto al pueblo judío como al resto de la humanidad.


Los judíos más ortodoxos de Israel consideran a Jizkiahu como ese Mesías esperado por el pueblo judío, aunque otro sector de la comunidad cree que es el Anticristo.

Y es que según distintas profecías del judaísmo, e incluso del cristianismo, el Anticristo se hará pasar como el Mesías y gozará de gran popularidad y aceptación social, razón por la cual hay sectores en Israel que han mostrado su rechazo a la popularidad de Jizkiahu Ben David.



Sin embargo, un grupo de rabinos destacados de Israel ha dicho que Jizkiahu es su mejor candidato para Mesías y, en algunos ámbitos, se afirma que podría haber sido coronado ya.

En la tradición cristiana, el apocalipsis, o fin de los tiempos, sucede cuando se revela el anticristo, quien sale a la luz justo antes de la segunda llegada de Jesucristo, el hijo de Dios.


Otros falsos Mesías

El caso de Jizkiahu Ben David no es el primero que sucede, en la historia reciente, en el que se proclama a un individuo como el nuevo Mesías, o la reencarnación de Jesucristo.

En 1979, el brasileño Álvaro Theiss se proclamó como la reencarnación de Jesucristo y el hijo de Dios. Desde entonces, cambió su nombre, dejó sus posesiones y pasó a llamarse “INRI Cristo”.


Posteriormente, en 1982, fundó su propia religión llamada la Orden Universal Suprema de la Santísima Trinidad en la Catedral Metropolitana de Belém. En la actualidad vive junto a 12 discípulos en Brasilia, en lo que él llamó “Nueva Jerusalén”.


Otro caso similar es el de Sergei Torop, un exagente de tránsito de Siberia quien también afirma que es la reencarnación de Jesucristo.

Torop fundó la iglesia del Último Testamento en la aldea de Obitel Rassveta (Morada del amanecer, en ruso), al sureste de la ciudad de Krasnoyarsk, a más de tres mil kilómetros de Moscú. En torno a esta iglesia fueron surgiendo diferentes ecoaldeas, perdidas en bosques y estepas, donde además de hogares levantaron escuelas y otras instituciones que promueven la autosuficiencia.


Los casos de individuos que se proclaman como la reencarnación de Jesucristo llegaron hasta África con el caso de Moses Hlongwane, un exvendedor de joyas sudafricano quien ahora se llama así mismo como el “rey de reyes”.

En la actualidad, Moses Hlongwane tiene más de 40 discípulos, que se reúnen en un complejo en el norte de KwaZulu-Natal. El sudafricano asegura que tiene capacidades milagrosas, como la inmortalidad y el poder de la sanación.


Latinoamérica también tuvo su falso mesías con el caso de José Luis de Jesús Miranda, el puertorriqueño creador de la iglesia Creciendo en Gracia. Miranda afirmaba que él era tanto la reencarnación de Jesucristo, como el Anticristo al tiempo, y tenía un tatuaje con los números 666 en uno de sus antebrazos.

A pesar de sostener que poseía habilidades divinas y sobrenaturales, Miranda falleció el 17 de noviembre de 2013 a los 67 años y con él su movimiento Creciendo en Gracia llegó a su fin.

Adorando En Todo 'Tiempo

Noticias Cristianas Ultima Hora, noticias cristianas evangélicas. ultimas noticias cristianas profeticas noticias cristianas de hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Start typing and press Enter to search