BIENVENIDOS A NOTICIAS CRISTINAS ADORANDO EN TODO TIEMPO - NO TE PIERDAS LAS ULTIMAS ACTUALIZACIONES EN EL ACONTECER CRISTINAO Kenia pide el uso legal de la marihuana en «prácticas religiosas» - NOTICIAS CRISTIANAS - Adorando En Todo Tiempo

[Latest News][6]

News
.

Kenia pide el uso legal de la marihuana en «prácticas religiosas»

 La comunidad rastafari de Kenia ha ido a los juzgados principales del país a pedir que el consumo de marihuana y otras drogas sean despenalizadas de sus rituales y cultos.

A través de su supuesto profeta, Mwenda Wambua, al Tribunal Supremo del país recibió la petición que exige la legalización del consumo de drogas dentro de sus rituales, además de ya no se arresten, ni se enjuicien a quienes tengan cannabis en sus posesiones.

Fue el abogado quien los representa, quien pidió anular la sección 3 de la ley keniana, la cual prohíbe y castiga a quienes hagan uso del cannabis.

Allí dentro de la petición, la Sociedad Rastafari de Kenia ha destacado que la penalización es inconstitucional porque viola los derechos de culto de los miembros de la comunidad.

Shadrack Wambui y Alexander Mwendwa, los abogados, defienden que el consumo de la marihuana es un «sacramento» que hace posible la conexión entre los rastas y «su creador».

De la misma manera, han hecho publicas las denuncias en la que se menciona que hay un constante acoso y múltiples acosos hacia los rastafari por el consumo de drogas en recintos cerrados para «crear conexión con su dios».

«Estamos en un nuevo marco constitucional tras la promulgación de la Carta Magna de 2010, que es progresista y acomoda a la diversidad», pronunció Wambui.

«La marihuana es usada habitualmente en una pipa o es quemada como incienso que acompaña los rezos a Jah y a un pequeño rezo que siempre es recitado o cantado antes de su uso o quema como incienso», agregó.

ARTÍCULO DE INTERÉS: «Séfora», la primera iglesia trans en Brasil creada por un «pastor» transgénero

La ley establecida apela a que la persona que sea sorprendida o descubierta en el pleno consumo de cannabis será procesada con una pena de 10 años de prisión que pueden llegar a ser 20 más.

Dicha sociedad ha argumentado que este uso está en el libro sagrado de los rastafaris «Holy Piby», defendiendo un verso que supuestamente los autoriza a fumar marihuana en sus tabernáculos.


Adorando En Todo 'Tiempo

Noticias Cristianas Ultima Hora, noticias cristianas evangélicas. ultimas noticias cristianas profeticas noticias cristianas de hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Start typing and press Enter to search